Los monstruos de las películas de los años 80 y 90 tuvieron un gran impacto en mi trabajo personal y quería hacer algo GRANDE que pudiera usar tanto para Halloween como para Comic Con. La reina alienígena de Aliens 2 es salvaje y aterradora, pero también tiene mucho potencial para ser elegante. Cuando estoy haciendo el disfraz de un personaje existente, prefiero cambiarlo un poco en lugar de hacer algo completamente fiel a la película. My Alien Queen está adornada como la realeza y puede ser el centro de atención en cualquier cóctel. Ya sea por su gran gusto por la moda o por su habilidad para mover una cabeza humana de la columna vertebral en menos de 5 segundos, realmente depende del día.
patrón de tocado
El primer paso fue crear un patrón para el tocado. Empecé a dibujarlo en papel de calco, pero rápidamente me di cuenta de que necesitaba ser mejor en matemáticas para esculpir algo tan grande y tan complejo. Afortunadamente, hay comunidades enteras en línea dedicadas a las películas Alien y Predator donde puedes encontrar modelos 3D de cabezas, armaduras, etc. en un patrón Pepakur para imprimir. Para quien no lo sepa, la pepakura es el arte de cortar, doblar y pegar papel para crear objetos tridimensionales. El patrón se imprimió en unas 50-60 hojas de cartón, que corté y pegué durante los siguientes 2 meses.
¡Hazlo fuerte!
Después de ensamblar el modelo de Pepakura, apliqué varias capas de resina de bote Bondo. ¡Realmente es algo mágico! El modelo de la cabeza se ha convertido en un objeto sólido; ya no es necesario moverse sobre bisagras pegadas. También me permitió hacer la cabeza hueca y ligera. Usé algunas pajitas de plástico para beber como soportes verticales dentro de la cabeza, pero la mayor parte del relleno no fue necesaria. Una vez que todo el Bondo estuvo seco, usé Free Form Air Clay de Smooth para redondear la cúpula de la cabeza y algunos de los cuernos. Decidí mantener el aspecto geométrico moderno de la pepakura en el escudo, pero quería que la cara fuera suave y orgánica. Prepárate para pasar algún tiempo lijando la resina y la arcilla si no estuviste limpio y suave en la aplicación inicial.
Cuadro
En la etapa de pintura, comencé con una base de color gris medio, solo para obtener una base. Estaba muy entusiasmado con la pintura negra ‘martillada’ de Rustoleum que compré, pensando que sería un poco más orgánica como el caparazón de un insecto que el negro brillante habitual. Para ser honesto, estaba un poco decepcionado con este material. El acabado de hierro forjado no se notaba mucho, y el negro del sol se parecía más a un gris metálico. Necesitaba oscurecerlo, pero aún así no quería usar negro brillante barato. Decidí probar el tinte de lente negro que se usa comúnmente en las luces traseras de los automóviles para obtener un brillo negro translúcido en la parte superior. ¡El tinte de la lente fue perfecto! Un acabado suave que agrega una agradable dimensión adicional al color al sol y es tan fácil de usar como la pintura en aerosol normal.
¿Cómo lo usaré?
Descubrir cómo hacerlo usable fue probablemente la parte más difícil. Probé diferentes puntos de apoyo y añadí un contrapeso a la cara para equilibrar el escudo. Puramente a través de prueba y error, encontré el espacio libre que era el más equilibrado, y prácticamente metí un casco de bicicleta de espuma negra en el hueco de la pieza. Después de algunas pruebas para asegurarme de que la colocación era la correcta, lo arreglé con E-6000 y arcilla de forma libre.
Pedrería y lomo
La prueba de la joyería fue una parte sorprendentemente intensa del proyecto. Sabía que quería que el tocado fuera glamoroso pero no llamativo. Antes de pegar las piedras, dibujé las plantillas y las uní temporalmente con masilla para póster removible. Luego, una por una, volví y cambié la masilla de póster por la E-6000, colocando cada piedra a mano. Decidí enfocar las joyas más cerca de la cara, con una media luna sobre la cúpula de la cabeza donde podría colocarse la tiara. Las piedras del escudo son más escasas, en grupos que parecen orgánicos (y fabulosos). Encontré este vestido en Goodwill y sentí que iba bien con mi paleta monocromática brillante.
Construir la columna fue bastante fácil. Una pieza de canal de aluminio flexible forma un hermoso pivote natural. Lo llené con espuma y lo mantuve en la forma curva que quería hasta que la espuma se expandió y se endureció. Cuando mis manos se cansaron, lo coloqué entre dos maceteros pesados opuestos para sostener las curvas por mí. Una vez que estuvo seco, lo pinté con aerosol y luego adjunté las vértebras. Cada vértebra está hecha de 2 piezas entrelazadas de lámina de espuma. Hice un patrón en papel (nuevamente a través de prueba y error) y luego hice varios tamaños diferentes según el artesano. Usé elástico negro delgado para que las correas fueran livianas, pero puedes usar cualquier material que se adapte a tu traje si quieres que sean más visibles.
Presente, Su Majestad.
Estoy muy entusiasmado con el resultado final y aprendí un montón de nuevos conocimientos sobre los materiales en el camino. ¡Los amigos quedaron impresionados con las fotos y no puedo esperar para estar frente a la multitud de Halloween y Comic-Con!