Tela/Elementos utilizados para este disfraz clásico de Catwoman de la serie de televisión Batman de 1966, versión de Julie Newmar:
4 yardas de tela elástica bidireccional de 36″ de Spandex House.
* Fue el único proveedor de este tejido, que es exactamente el mismo que se usó para hacer el traje original. También fue la tela más cara que compré a $18 la yarda.
7 yardas de tela morada dobladas sobre las nervaduras para asegurar la entrepierna (la negra no estaba disponible).
Hilo de coser negro Gutermann
1 cremallera negra de 24″
2 cremalleras negras de 6″
tela de grosgrain de 2″ de ancho
Gancho para vestido y ojos
elástico de 1/2″
Notas:
Nunca antes había hecho un body, y como era una festividad específica, tuve que esbozar el mío propio. No había ningún patrón a la venta que pudiera reproducir las líneas de costura en la versión de televisión. Tuve que leer sobre cómo hacer overoles y cómo medirlos. Nada ayudó sobre cómo hacer pinzas y costuras en la cintura, así que solo hice un diseño. Funcionó como magia y lo transfirí a mi buena tela.
Debido a que era una tela bidireccional, tuve que diseñar los patrones con cuidado. Debería estirarse cuando me muevo. Quería poder sentarme, agacharme y estirar los brazos sin miedo a que los puntos se rompieran o me cortaran la circulación. Las piernas se estiran hacia arriba y hacia abajo, el pecho y las mangas son oblicuos y la espalda sube y baja. Puedo agacharme cómodamente para subirme el cierre de las botas, levantar los brazos para arreglarme el pelo por encima de las orejas y sentarme cuando me empiecen a doler los pies (malditos tacones de 4 pulgadas en mis botas jajaja)
Tiene una banda incorporada en la cintura, lo que le da la clásica forma de reloj de arena por la que Julie Newmar era conocida. Todas las costuras están cosidas con un elástico plegable que se estira con la prenda a medida que me muevo y evita que la tela raye la piel en los bordes abiertos. También hay pinzas desde la cintura hasta el busto y pinzas que bajan desde la cintura para ayudar a dar forma al traje.
Las cremalleras integradas en los tobillos me permiten meter y sacar los pies con facilidad, se quedan en las botas con el estribo elástico.
La máscara y las orejas se hicieron con una fina base de película de plástico que saqué de una vieja carpeta de carpetas. Las orejas están unidas a una diadema negra, la máscara tiene lazos para sujetar a la diadema. Tanto las orejas como la máscara fueron dobladas y moldeadas hasta que se veían y encajaban correctamente. Están tapizados en la misma tela que el traje y la máscara está forrada con gamuza sintética para mayor comodidad.
El collar se hizo con piezas de filigrana de metal con piedras preciosas y gemas de Swarovski pegadas para combinar con el collar original. Un botón de cabeza de león de diamantes de imitación vintage adorna el medallón central.
Las garras se deslizan sobre mis dedos y los extremos de mis guantes, como en el original. Los guantes fueron comprados pero alterados cortando las puntas y reforzando los dedos.
Los únicos artículos que no hice fueron botas, un cinturón y un Catgun.
Aquí hay algunas fotos más de trajes en proceso…