Traje de laberinto hecho a mano: Sarah y Jareth

Coolest Homemade Costumes

Quería diseñar este traje de Labyrinth «según el libro», y fue a partir del libro que terminé creándolo.

Lo primero que noté sobre el vestido fue el ajuste del corpiño. Era un guante en el cuerpo de Jennifer Connelly. He hecho varios corsés antes. El que hice para la Reina Frostina tenía un corsé como forro, y debajo del vestido de la Reina Blanca llevaba un corsé. Ambos se acostaron bien, pero no estaban «según las reglas».

Estaba hablando con un amigo que fue a la escuela de moda. Me envió varias páginas de sus tutoriales que muestran cómo construir este corpiño. El corpiño requirió 3 capas: una tela de moda, una pieza central que actúa como un corsé porque tiene aros y un forro.

Comenzó haciendo una pieza de prueba. Tuve dos modelos que me gustaron. Conseguí uno porque era un corsé y el otro para la posición de la manga. Acabé usando un patrón de corsé por delante y otro por detrás. Tuve que ajustar el patrón en la cintura y el busto para que quedara ceñido.

Armado con el patrón perfecto para mi traje Maze, decidí usar materiales ligeramente elásticos para las dos primeras capas, forro y aros. Esto permite que el ajuste esté más restringido a la tela de moda que al forro; de lo contrario, estas partes necesitarían una pequeña concesión.

La capa de «tela de moda» constaba de 4 telas: un denso satén espejado, un corte gris claro, una organza espejada y una cuerda de tul.

Entonces, aquí viene la parte aburrida: el vestido original es difícil de ver debido a la calidad de la película de los 80, hay manchas más oscuras debajo de la organza espejada. Esto puede indicar tela estampada. Algunas fotos me dieron la sensación de una secuencia dorada en la capa superior. Claramente no está en la capa exterior. Llegué a la conclusión de que el diseño era dorado y plateado, ubicado debajo de la organza. Fue o no, no lo sé, pero se ve muy bien!

Me puse a hacer mi propio patrón consistente en mi tela de moda sólida, espejo satinado, con tul consistente. Corté secciones de tela de malla con hilos dorados y plateados, convirtiéndola en apliques. Primero los puse en la parte del corpiño y los pegué toscamente, y luego una tarde los cosí a mano… toda la tarde hasta tarde hasta tarde en la noche. Sé que es un poco exagerado, pero las áreas más oscuras estaban muy cerca de donde estaban en el traje Labyrinth original. Nunca es perfecto, pero estoy contento con el nivel de precisión de esta parte.

El siguiente problema fue el uso de material para cortar, porque los bordes sin terminar de las costuras se podían ver a través del material. Rebusqué un poco en Internet y encontré una costura francesa. Dios mío, estoy enamorado de esta costura ahora. ¡Esta es la manera perfecta de contener el borde crudo! Sin embargo, creo que usar esta costura hizo que mi tela de moda quedara un poco más apretada de lo que esperaba, pero dejé que la cremallera en la costura trasera se soltara un poco… pero apenas fue suficiente.

No tenía tantas secuencias y gemas como mi querida :~alcblueyes:, pero había muchas más para ponerme. Después de mi experiencia con la Reina Blanca, donde usé gemas como pegatinas, supe que quería arreglarlas. Tenía algunas cuentas grandes que cosí primero. Luego usé piedras preciosas de fijación en caliente de Swarovski. En este punto, me gustó mucho, pero esa noche encontré la carga madre de la imagen de referencia. ¡Finalmente pude ver muchos detalles en el corpiño! Las gemas eran de color amarillo neón, desagradables, había cuentas azules y muchas cosas al azar. Quería aumentar mi precisión pero mantenerme alejado del mal gusto. (Lo cual sería tan fácil de hacer con este vestido). Cosí a mano las cuentas más pequeñas que tenía de otros proyectos, ¡incluidas algunas azules!

El último detalle de este disfraz de Laberinto fue el fleco alrededor del escote. Era difícil de ver incluso en la imagen de referencia dorada. Una vez jugué con un trozo de organza espejada y accidentalmente derretí una mancha, lo que le dio un aspecto encantador a la tela rasgada y los bordes terminados. Ese día pensé que era un trozo de tela innecesario, pero al final quedó perfecto para el fleco del cuello. Corté estas piezas, añadí unas tijeras grises, y viola… ¡listo!

El disfraz de Jareth era un poco menos voluminoso, excepto por las lentejuelas y las gemas del abrigo.

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