Hago disfraces para mi familia desde hace 30 años. Finalmente, hice uno para mí.
Todavía no hay muchas madres fuertes de mediana edad a las que emular. Valka, la madre de Hipo de Cómo entrenar a tu dragón, es la madre más genial de la historia.
En un esfuerzo por mantener bajos los costos y tratar de reducir la gran cantidad de suministros que ya tengo, decidí hacer este traje completamente con tela teñida y espuma. Era un traje muy económico, incluso si había que comprar tela.
La base de la parte del pantalón del traje es un par de pantalones sueltos que ya tenía. Me acomodé bien los pantalones. Sobre los pantalones, envolví la parte inferior de la pierna (debajo de la rodilla) con guata acolchada. Luego hice tiras de tela de unas tres pulgadas de ancho y las envolví alrededor de las piernas de mis pantalones. Tenía varios metros de tela ligera de algodón, de la que hice tiras de tres pulgadas de ancho. Hay alrededor de 15 yardas de tiras de tela en este traje.
Los pantalones se envuelven por todas partes excepto en las rodillas y la parte superior de la cintura. Quería que estas áreas estuvieran libres de exceso de masa.
Para mantener las capas de tiras de tela en su lugar, pinté toda la superficie de las toallitas con una mezcla 50/50 de cola de PVA y agua. Después de dejar que el pegamento se secara por completo, pinté rayas con pintura marrón, naranja y burdeos. Seguí libremente las líneas de las tiras de tela. Las rayas son más delgadas que las líneas envolventes, por lo que la mayoría de las tiras de tela tienen más de un color.
Para las púas que corren por los lados de la sección de la pantorrilla, usé una colchoneta de ejercicios de espuma. Hay cinco picos de aproximadamente tres pulgadas de largo a los lados de cada área de la parte inferior de la pierna. Los picos se envuelven con cinta de pintor para redondear los bordes y luego se sellan con sellador. Luego se pintaron con pintura marrón. Los picos son muy ligeros y flexibles.
Los pinchos se pegan a la zona de la pantorrilla con cola de silicona. Me gusta GOOP. Es duradero, resistente al agua y sigue siendo flexible.
El corpiño del traje está hecho de tiras de tela cortadas en tiras de tres pulgadas de ancho. Se utilizan alrededor de tres telas diferentes en el cuerpo. Siempre que las telas sean similares, el aspecto final será bueno. Después de teñir la tela, las diferencias en la tela ya no se notan. Tengo una forma de cuerpo de mi tamaño que usé para mantener el tamaño y la forma correctos cuando estaba dando forma a esta sección.
Comenzando desde abajo, zigzagueo de un lado a otro, subiendo hasta el área del cuello. Detrás del cuello hay una abertura que te permite encajar en el corpiño. Los agujeros para los brazos son un par de pulgadas más grandes de lo que normalmente debería permitir el chaleco para facilitar el movimiento.
Envolviendo la parte del cuerpo, doblé la tela de envoltura por la mitad. La parte doblada de las rayas mira hacia abajo, mientras que los bordes sin terminar de las rayas miran hacia el cuello. Como el cuerpo estaba envuelto, solo se ven los lados doblados de las bandas. Para asegurar las tiras de tela en su lugar, usé alfileres. A continuación, se pintó la carrocería con una mezcla al 50/50 de cola de PVA y agua. Cuando el pegamento se secó, todo el corpiño se cubrió con pintura burdeos. Después del secado, se aplicó una capa superior de naranja quemado.
Hay pequeños acentos de armadura en la parte superior del disfraz. Todas estas partes estaban hechas de espuma. Los detalles redondos van hasta los hombros y los pequeños triángulos van hasta los codos. Después de terminar de pintar, los pegué al traje.
La armadura del hombro se compone de cinco capas, que curvé cuidadosamente usando cinta adhesiva en la parte inferior, pegadas entre sí. La hombrera está hecha de espuma roja, que pinté con marrón y naranja.
La pintura turquesa se aplicó después de terminar y pegar todas las piezas superiores.
En cuanto a los mitones, comencé con un par de medias, de las cuales corté los pies. Los calcetines se colocaron en un tubo de cartón y se envolvieron en guata. Luego, el guata se cubrió con tiras de tela y luego se pintó con una mezcla 50/50 de pegamento PVA y agua. Se dejó secar el pegamento y luego se pintaron las manoplas de la misma manera que las piernas del traje.
Hice los mismos picos que los de las piernas. Estos picos tenían aproximadamente 1,5 pulgadas de largo. Se usó pegamento GOOP para pegarlos a los lados de los guantes.
Una mano en forma de garra sobresale de la muñeca. Se utilizó una colchoneta de espuma de tamaño 1/2. El brazo de espuma se cubrió con cinta adhesiva, una capa de sellador y luego una capa superior de pintura marrón. La garra se pegó a la muñeca con pegamento GOOP. Una armadura triangular estaba pegada en el área del codo.
El traje tiene siete solapas de diferentes longitudes que cuelgan de la parte delantera del traje. Las solapas están hechas de una tela gris rugosa que pinté con pinturas marrones y grises. Hay un cinturón marrón oscuro. El cinturón mide aproximadamente 12 pulgadas de ancho. Lo apreté, haciendo un par de pliegues. El cinturón está pegado al centro de la espalda. Las solapas delanteras se meten debajo del cinturón en la parte delantera del corpiño. Las hojas se pegan en su lugar con pegamento GOOP.
Hay una túnica en la parte superior de la cintura hecha de dos triángulos toscamente cortados de tela roja oscura, cubierta con rayas de pintura naranja. Estos taparrabos estaban pegados debajo del cinturón sobre solapas grises.
La hebilla grande del cinturón es un círculo de espuma de poliestireno pintado con pintura artesanal y pegado al frente del cinturón.
Se agregaron ojales a la abertura trasera y se usó un cordón de zapato para atar la parte superior alrededor del cuello. Una vez terminadas todas las piezas, ensamblé el traje y usando un pincel seco con pintura marrón diluida, tracé y envejecí todo el traje. Esto le da al disfraz un aspecto más auténtico. Un traje que parece demasiado limpio no parece «real». Quería que mi disfraz de Valka pareciera que una mujer en la naturaleza podría hacerlo con herramientas toscas. Por lo general trato de mantener mi vestuario muy limpio y uniforme. Tuve que resistir el impulso de hacer que pareciera normal e incluso.
Debajo de la parte de arriba tengo un jersey de cuello vuelto burdeos.
Los zapatos son un par de botas de gamuza marrón de una tienda de segunda mano.
Hay una capa hecha con un rectángulo de gasa burdeos que arranqué por la parte de abajo y rocié con pintura negra en aerosol. La capa está pegada a la parte superior de los hombros debajo de la hombrera.
La base de la máscara es papel grueso y cinta adhesiva. Se formó en el bloque de la peluca (cabeza de maniquí). Esta parte del tocado solo cubre el área de la cara. Una vez satisfecha con el tamaño y la forma de la máscara, añadí los agujeros para los ojos y parte de la boca. Esto se hizo cortando las áreas de los ojos y la boca y luego pegándolas en su lugar con cinta adhesiva en el interior de la máscara. Los ojos están ligeramente hundidos, pero parte de la boca ha sido reemplazada al nivel de la zona de la que fue tallada.
Hice los cuernos de la corona en pares de dos para darles estabilidad cuando se unen a la cabeza. En el interior el alambre de resistencia media, cubierto con una tira de guata. Luego, el alambre y el bateo se cubrieron con tiras de cinta al bies. La tela elástica también funcionará, pero la ventaja de usar cinta diagonal es que puede doblar las esquinas sin arrugarse ni fruncirse. Empecé en la punta y enrollé la cinta de tela a lo largo de todo el cuerno. En este punto, resista la tentación de hacer el envoltorio demasiado plano. Algunas secciones son más gruesas que otras.
Cuando los honores estuvieron listos, los pegué al borde superior de la máscara. El pegamento pegajoso fue el que usé. Es fuerte pero flexible.
El colmillo fue creado de la misma manera. Al pegar a los lados de la máscara, abra la parte donde se unen la boca y la máscara, y mientras aprieta la base del colmillo, inserte el colmillo en el orificio y péguelo en su lugar.
Después de que el pegamento se secó, cubrí la máscara de agujeros y los cuernos con un parche de brillo para construir. Esto le da a la máscara un aspecto tribal rugoso y texturizado.
Para la boca y los ojos, usé papel blanco grueso para cubrir las secciones de los ojos y la boca. Me hubiera gustado que fueran un poco más suaves. Podría hacer líneas y costuras en la cara con tiras de papel. Estos pedazos de papel fueron pegados con pegamento PVA. En este momento, corté las ranuras para los ojos, asegurándome de que estén parejos. Usé una navaja para cortar las capas.
La máscara está pintada con pintura turquesa. Usando imágenes de la película Cómo entrenar a tu dragón, pinté rayas marrones, burdeos y naranjas en los cuernos. Una vez que las pinturas estuvieron completamente secas, apliqué ligeramente una pintura marrón muy fina con un pincel para dar sombras a los rasgos faciales y más definición. Esto realza el aspecto tribal rugoso del tocado.
La parte posterior del tocado es una capucha ajustada simple, que hice de un tejido burdeos denso. Después de que la parte de la máscara estuvo lista, pegué velcro al borde interior de la máscara. Mascarilla con velcro en la capucha. Mi capucha se usa sobre la cabeza y se cierra a un lado del cuello.
La parte posterior del tocado es una capucha ajustada simple, que hice de un tejido burdeos denso.
Para mantener la capucha bien ajustada, pruébatela del revés y corta cualquier exceso de tela, luego vuelve a coser. Haga esto antes de agregar velcro.
Después de que la parte de la máscara estuvo lista, pegué velcro al borde interior de la máscara. Luego coloque el velcro en la capucha. Mi capucha se usa sobre la cabeza y se cierra en la parte delantera del cuello.
No fue increíblemente difícil o costoso de hacer, pero requirió una enorme cantidad de tiempo y paciencia.